Imperdibles de un viaje a Dubái

Ya sea que te unas en nuestro viaje grupal desde Colombia del 17 de noviembre al 2 de diciembre del 2024, o viajes individuales, queremos hacerte unas recomendaciones que no te puedes perder. Dubái es una ciudad de ensueño, un destino que para los amantes del lujo, la innovación, la arquitectura y las emociones desbordantes lo tiene todo, a continuación queremos darte 5 lugares imperdibles de Dubai que debes visitar:

1.       Visita la torre más alta del mundo *Burj Khalifa*.

La Burj Khalifa tiene una altura récord de 828 metros, cuenta con 163 pisos de altura, lo cual la convierte en el edificio con mayor cantidad de pisos habitados en el mundo.  Ahora la pregunta que todos se hacen, ¿cuánto se debe esperar en el elevador?  Pues son los elevadores más rápidos del mundo. Los ascensores de alta velocidad pueden alcanzar una velocidad de hasta 10 metros por segundo, llevándote desde el nivel de la planta baja hasta los pisos superiores en un tiempo récord.

Puedes ingresar al observatorio, que en nuestra excursión está incluida, se llama At the Top en el piso 124 y 125, también puedes ingresar al piso 148 que es más exclusivo.

2.       Ingresa a uno de los hoteles más lujosos y exclusivos del mundo *Burj Al Arab*.

Con una clasificación de 5 estrellas, ofrece un servicio excepcional y comodidades de primer nivel para sus huéspedes. Cada detalle, desde la decoración opulenta hasta la atención personalizada, se ha cuidado al máximo para brindar una experiencia única. El hotel se encuentra en una isla artificial frente a la costa de Dubái, conectada al continente por un puente curvo tiene una estructura en forma de vela y está revestida de vidrio, que brilla intensamente bajo el sol y se ilumina durante la noche.

El hotel únicamente cuenta con suites, la más pequeña es de 170 metros y la suite royal es de 780 metros.

Tanto es el lujo que se ofrece una amplia gama de servicios exclusivos, como mayordomos personales, ¡¡servicio de transporte en Rolls-Royce y helicóptero!!, acceso a una playa privada y un lujoso spa.

Hoy en día puedes disfrutar de un tour guiado de 90 minutos por el hotel donde podrás ver la royal suite, su lobby, las decoraciones del hotel y terminar en el bar de hotel con una bebida refrescante a orillas del golfo pérsico. Este tour está incluido en nuestro viaje grupal.

3.       Aventura en el desierto, un safari en 4×4 y una cena beduina.

Mucho se habla del safari por el desierto en Dubai, pero lo cierto es que hay mucho más por hacer, podrás rentar un quad o polaris subir a bordo de un vehículo todoterreno y disfrutar de un emocionante paseo por el desierto, será una experiencia que elevará tu adrenalina al 1.000, puedes hacerlo también en buggies, dar un paseo en camello por el desierto y por supuesto sandboarding.

Al finalizar llegas a uno de los campamentos tipo beduino, donde verás un show de danza arabe, del fuego (estos shows varían de acuerdo al campamento reservado) y tendrás un BBQ bajo las estrellas, la oportunidad de fumar shisha  o narguile, tomar café arabe y probar los deliciosos dátiles.

Pero recuerda hay varios desiertos para hacer el safari hay unos mejores que otros por la limpieza y el color de la arena, si la arena es roja es el mejor desierto para nosotros el mejor es Lahbab. Respecto a los campamentos hay una gran variedad, trata de elegir el mejor, para KMG Travel Royal Camp Visión tiene muy buena calidad en su comida y sus bebidas. Algunos no tienen permiso para la venta de bebidas alcohólicas.

En nuestra excursión se encuentra incluida esta actividad y hay tiempo libre para las actividades extremas y vemos el atardecer juntos.

4.       Mirador the view at the palm.

Estar en la palmera artificial de Dubai, es probablemente una de las cosas que quieres hacer, es la zona más exclusiva de Dubai, ¿pero sabes algo? Generalmente no nos damos cuenta de que estamos allí, solo ingresamos y sentimos que estamos en otra porción de tierra. Por eso debes subir al mirador The View, en donde te explicaran como fue construida y podrás tomarte fotos con ella y ver claramente los hoteles y las casas allí construidas.

Puedes ir en los horarios de apertura para ver el amanecer y desayunar, también ingresar a un lounge especial que cuenta con piscina infinita.

5.        Museo del futuro.

Wow esperamos demasiado para ver terminar esta hermosa edificación, es maravillosa por que cuenta con 7 pisos pero ni una sola columna, hecho en acero y vidrio, en su exterior cuenta con caligrafía arabe que representan las poéticas palabras de Su Alteza Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos y Gobernante de Dubái.

Tendrás la oportunidad de interactuar con esta tecnología revolucionaria. Cada piso del museo está diseñado como un plató de cine expansivo e interactivo, que cobra vida gracias a narradores expertos, tecnólogos y artistas visionarios. Los temas enfocados incluyen el futuro de los viajes espaciales, la vida, el cambio climático y la ecología, la salud, el bienestar y la espiritualidad.

De noche alumbra hermosisimo y en la mitad hay unas escaleras donde podrás tomar unas fotos hermosísimas y capturar la mayor parte del museo.